Contratistas forestales y Coordinadora de la Macrozona en el Biobío: "Nuevamente se equivoca el Gobierno"
Fotografía: Cedida

Contratistas forestales y Coordinadora de la Macrozona en el Biobío: "Nuevamente se equivoca el Gobierno"


Por Antonio González | 17 Diciembre 2021 15:37
COMPARTIR

La Asociación de Contratistas Forestales criticó la designación de Bárbara Cortés como Coordinadora Regional de la Macrozona Sur. Previo a su llegada al Biobío, se desempeñaba como abogada del Gabinete del Ministerio de Defensa Nacional, con competencias en los estados de excepción. Dentro de los principales cuestionamientos del gremio se encuentra el hecho de que la nueva autoridad no conoce la zona, porque es foránea al territorio.

René Muñoz, gerente del gremio, sostuvo que "hay que ser críticos cuando se toman decisiones como la que se tomó con la llegada de esta nueva Coordinadora. No es de la zona, no conoce lo que está ocurriendo acá, a pesar de que trabajó en el Ministerio de Defensa. Pero es distinto trabajar en Santiago tranquilamente, asesorando al Ministerio, en una oficina, a venir a acá a tratar de coordinar un conflicto de la envergadura que hay hoy. Vemos que nuevamente se equivoca el Gobierno".

Lee también: Encapuchados armados agreden a trabajadores forestales en predio de Contulmo: Una camioneta resultó quemada

El empresario aseguró que ellos no notan cambios en el conosur de la Provincia de Arauco con el Estado de Excepción. "A nosotros no nos ha bajado la cantidad de atentados, por lo tanto tenemos que ser objetivos respecto de lo que nos pasa a nosotros. Probablemente la sensación de la ciudadanía es distinta, en el caso de los Contratistas Forestales, nosotros tenemos el mismo nivel de ataques. Este mes de diciembre llevamos 5 atentados, en octubre fueron 8, en noviembre fueron 4", expuso.

"La verdad es que no nos cambia en nada el Estado de Excepción, porque entendemos que las Fuerzas Armadas están sometidas al Reglamento de Uso de la Fuerza, que le impide actuar de manera independiente y solamente apoyando a Carabineros y ellos están tan reducidos en sus medios y logística, que no pueden hacer nada", complementó.

ETIQUETAS: