Confirman el primer caso de variante Ómicron en la Región del Biobío
Fotografía:

Confirman el primer caso de variante Ómicron en la Región del Biobío


Por Maria Ruiz | 17 Diciembre 2021 18:01
COMPARTIR

La jornada de este viernes se confirmó el primer caso Covid-19 de variante Ómicron en la Región del Biobío, tras una secuenciación genómica del Instituto de Salud Pública (ISP). Se trata de una persona de sexo masculino, de 34 años y residente en la provincia de Concepción.

Acorde a lo detallado por la Seremi de Salud del Biobío, Isabel Rojas, "es un viajero que realizó su ingreso a Chile el 11 de diciembre, con procedencia desde Estados Unidos y de acuerdo a Declaración Jurada C19, cuenta con esquema básico de vacunación".

Asimismo, detalló que la persona está en buen estado de salud y cumpliendo su aislamiento con permanente monitoreo de la Seremi de Salud. "El caso tiene un contacto estrecho, que también se encuentra cumpliendo el aislamiento preventivo correspondiente", precisó Rojas.

Se reforzará la Búsqueda Activa como una medida de prevención en el Biobío

A raíz del caso y como parte de la prevención, se instruyó reforzar la Búsqueda Activa, la educación preventiva a través de cuadrillas sanitarias en el sector, refuerzo de vacunación y de actividades de fiscalización.  

Finalmente, Rojas reiteró que la pandemia no ha terminado. "Se refuerza la necesidad de mantener las medidas de autocuidado. Como el lavado frecuente de manos, uso de mascarilla, distancia física y ventilación de espacios cerrados", sostuvo.

ETIQUETAS: