"Carabineros se hace responsable": Sujeto abandonó a su hija en una comisaría
Fotografía:

"Carabineros se hace responsable": Sujeto abandonó a su hija en una comisaría


Por Maria Ruiz | 17 Diciembre 2021 17:19
COMPARTIR

Un sujeto abandonó a su hija de un año en la Cuarta Comisaría de Talca, en la Región del Maule. El hecho se registró la madrugada de este viernes, cuando el hombre llegó hasta la comisaría y entregó a la lactante. Tras ello, huyó, pero a raíz de una persecución policial se logró su detención.

Acorde a los detalles que facilitó el mayor Pablo Farias, Comisario de la Cuarta Comisaría Cancha rayada de Talca, el hecho ocurrió alrededor de las 4:00 de la madrugada, cuando "llega una persona acompañada de una bebé en coche".

Tras ello, "se entrevista con personal de guardia de Carabineros, aduciendo que, desde ese horario, Carabineros ya se hacía responsable del cuidado de la bebé".

Luego, según dató el mayor Farias, el sujeto huyó por las calles aledañas a la comisaría. No obstante, la policía uniformada reaccionó rápido y tras una persecución, se logró detenerlo.

El comisario detalló que el sujeto no aludió a sus motivaciones para abandonar a la lactante y tampoco entregó información sobre el paradero de la madre.

Lee también: Sujeto murió atropellado en medio de carrera clandestina

A la lactante se le derivó a un hogar de menores

Asimismo, indicó que la bebé estaba con buen estado de salud. Funcionarias le acogieron en el lugar y le ayudaron con su cuidado.

Posterior a lo ocurrido, Carabineros se puso en contacto con el Ministerio Público y Juzgado de Familia a fin de establecer el destino de la lactante. De momento, según explicó el comisario, "la bebé fue entregada a un hogar de menores cercano a la comuna".

No hay antecedentes respecto al paradero de la madre y acorde a lo que detalló el mayor Farias, "lamentablemente, por sistemas institucionales que mantenemos con el Registro Civil, el domicilio que figura de la madre es en Santiago, entonces se hace un poco difícil lograr su ubicación".

El padre, en tanto, pasó a control de detención y se constató que tenía una orden vigente en el Juzgado de Garantía de Santiago por maltrato a Carabineros.

ETIQUETAS: