Aprueban píldora y dos tratamientos eficaces contra el Covid-19 en Europa
Fotografía: Contexto / Pixabay

Aprueban píldora y dos tratamientos eficaces contra el Covid-19 en Europa


Por Felipe Rojas | 17 Diciembre 2021 08:37
COMPARTIR

Recientemente, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó el uso de una píldora de los laboratorios Pfizer que combatiría el Covid-19. Asimismo, se autorizó la aplicación de dos tratamientos que también servirían para prevenir el virus.

Los tratamientos mencionados consisten en el consumo de dos fármacos, Xevudy de GlaxoSmithKline y Kineret de Orphan Biovitrum.

Si bien la aprobación general de estas medidas es una buena señal, todavía falta que cada país decida si desea implementar estos descubrimientos en su territorio.

Desde Pfizer aseguraron que la píldora permite disminuir la enfermedad grave del Covid-19 e incluso la muerte derivada del contagio en un 90%. A diferencia de los métodos tradicionales, la inmunización se obtiene de forma oral y no a través de una inyección.

También puedes leer: Un muerto y 300 mil evacuados por Tifón Rai: Arrasó zona central de Filipinas

“El fármaco, que aún no está autorizado en la UE, puede utilizarse para tratar a los adultos con Covid-19 que no requieren oxígeno suplementario y que tienen un mayor riesgo de desarrollar una forma grave de la enfermedad”, indicó EMA.

En detalle, la píldora se llama Paxlovid, lo cual es una mezcla entre antiretroviral ritonavir y el compuesto PF-07321332. De igual manera, la institución internacional mencionó que la pastilla debiese tomarse después del primer diagnostico de Covid-19.

“Debería ser administrada lo antes posible tras el diagnóstico del covid-19 en los cinco primeros días desde el inicio de los síntomas”, sostuvieron.

Según consignó Deutsche Welle, junto a la píldora, también se autorizaron los tratamientos con Kineret y Xevudy para personas propensas a la enfermedad grave del Covid-19.

ETIQUETAS: