Tirúa abrió las puertas de su nuevo y moderno Centro Deportivo
Fotografía:

Tirúa abrió las puertas de su nuevo y moderno Centro Deportivo


Por Felipe Rojas | 16 Diciembre 2021 12:58
COMPARTIR

La Municipalidad de Tirúa celebró esta mañana la inauguración de un nuevo Centro Deportivo para la comuna. El evento contó con la participación de varias autoridades regionales encabezados por el alcalde José Linco Garrido.

El nuevo establecimiento se encuentra en la Población Tierra Nueva, Calle Las Dunas 1510, y su construcción demoró cerca de 509 días. El proyecto inició en 2017 durante la gestión del actual constituyente, en ese momento alcalde, Adolfo Millabur. Sin embargo, su autorización se dio recién en 2019 por el ex intendente Jorge Ulloa.

El objetivo del nuevo centro es ser utilizado en vez de la cancha ubicada en Maicillo. En dicho lugar se construye el edificio consistorial de Tirúa luego de sufrir algunos daños en el terremoto de 2021. De momento, deben trabajar en un edificio provisorio.

El alcalde aseguró que la cancha posee 105 metros de largo y 68 de ancho. Asimismo, cuenta con medidas profesionales de futbol, iluminación y dos tribunas para un total de 600 personas.

También puedes leer: Edmundo Salas renunció a la Democracia Cristiana tras reunirse con Kast en Concepción

El proyecto se pudo concretar gracias al financiamiento obtenido del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Aquella entidad entregó un total de $1.670.076 para las obras. Aunque se le debe agregar los 60 millones que costó el terreno donde está emplazada la estructura.

Rodrigo Diaz Wörner, gobernador del Biobío, no pudo asistir a la inauguración. No obstante, envió un pequeño mensaje por este importante hito felicitando a las autoridades locales.

“Durante nuestro gobierno estamos impulsando un plan de 50 canchas para la región del Biobío, que busca ser un programa permanente para el mejoramiento y creación de infraestructura deportiva de alto nivel”, señaló.

Este nuevo recinto es solo uno de los tantos proyectos que se desarrollarán en la comuna. Entre ellos, la remodelación del Estadio de Quidico, la cancha Ranquilhue, mejoramiento de canchas rurales y nuevo espacios deportivos para otras disciplinas.

De momento, diversas actividades tendrán lugar en el nuevo Centro Deportivo de Tirúa. De hecho, desde el 15 al 17 de diciembre será posible disfrutar de partidos de futbol y exposiciones de museos.

ETIQUETAS: