Senador Iván Moreira y muerte de Hiriart: "Fue uno de los personajes más relevantes en nuestra historia"
Fotografía:

Senador Iván Moreira y muerte de Hiriart: "Fue uno de los personajes más relevantes en nuestra historia"


Por Maria Ruiz | 16 Diciembre 2021 18:12
COMPARTIR

El senador de la UDI, Iván Moreira, reaccionó a la muerte de la viuda de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart. Falleció durante la tarde de este jueves, en compañía de sus familiares.

En diálogo con 24 horas, el parlamentario manifestó sus condolencias "a la familia, a mi amigo Marco Antonio Pinochet, mi pesar por el fallecimiento de la señora Lucía".

Luego, sostuvo que "yo diría que la señora Lucía Hiriart de Pinochet fue sin duda uno de los personajes más relevantes del siglo XX en nuestra historia de Chile".

Bajo ese contexto, agregó que Hiriart "fue una mujer enérgica, de convicciones, pero de un corazón inconmensurable. Siempre (demostró) la mayor preocupación que ella tenía era el país, la gente más necesitada y su familia".

"Fue una mujer con opinión, respetada escuchada, en tiempos en que la voz de las mujeres no era particularmente relevante", subrayó.

Por otra parte, mostró su rechazo a "que después de más de 40 años exista tanta odiosidad al ver cómo festejaban los simpatizantes de Boric y los defensores de los Derechos Humanos, la muerte de una persona que falleció por vejez a los 99 años".

Finalmente, en relación al rol de la viuda de Augusto Pinochet, Moreira indicó que "en algún lugar del corazón de todos los chilenos va a seguir siempre vigente la labor de ella".

https://twitter.com/24HorasTVN/status/1471583425039642625?s=20
ETIQUETAS: