"Representó lo más siniestro": Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos por muerte de Lucía Hiriart
Fotografía:

"Representó lo más siniestro": Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos por muerte de Lucía Hiriart


Por Maria Ruiz | 16 Diciembre 2021 17:25
COMPARTIR

La tarde de este jueves se confirmó el fallecimiento de la viuda de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, a los 99 años. Ella murió en su hogar y en compañía de sus familiares.

En relación a ello, Alicia Lira, presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos manifestó en diálogo con CHV que "la esposa del dictador murió tranquilamente con su familia y demuestra la impunidad que vivimos en términos de Derechos Humanos los familiares de las víctimas".

Luego, sostuvo que Lucía "representó, hasta el día de su muerte, lo más siniestro que vivió este país". Apuntó sus críticas a que "murió tranquilamente con su familia, acorde a su edad".

Finalmente, sobre el rol que tuvo la viuda de Augusto Pinochet en la dictadura militar, Lira indicó que representó "complicidad y corrupción".

"Se apropió de los bienes de Cema Chile y fue cómplice. Ella fue la manager de Pinochet, fue el eje del dictador y de sus crímenes", cerró la integrante de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos.

ETIQUETAS: