Pronostican altas temperaturas para este fin de semana en Región del Biobío
Fotografía: Contexto

Pronostican altas temperaturas para este fin de semana en Región del Biobío


Por Mario Saavedra | 16 Diciembre 2021 15:16
COMPARTIR

La Organización Nacional de Emergencias (Onemi) emitió un aviso por altas temperaturas que se registraran durante este fin de semana en la Región del Biobío. De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se registrará un evento de altas temperaturas extremas, en sectores de valle y precordillera de la Región del Biobío.

Se prevé un evento de altas temperaturas desde la mañana del sábado 18 y hasta la noche del lunes 20 de diciembre. En el sector del valle se prevén desde 33°C a 36°C entre domingo a lunes. Las mismas temperaturas se pronostican, los mismos días, para el área cordillerana de la región.

La dirección Regional de Onemi Biobío declaró Alerta Temprana Preventiva regional, por altas temperaturas. La medida estará vigente a contar de hoy, hasta que las condiciones así lo ameriten.

Se agregó que la declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza.

Onemi recomendó a la población evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día, desde las 11.00 a las 17.00 horas, en donde existe máxima radiación ultra violeta. Recordaron, además, vigilar la temperatura corporal y condición de niños y niñas, junto a la de los adultos mayores, ya que dichos grupos suelen deshidratarse con facilidad.

ETIQUETAS: