Prensa mundial reacciona a la muerte de Lucía Hiriart
Fotografía:

Prensa mundial reacciona a la muerte de Lucía Hiriart


Por Maria Ruiz | 16 Diciembre 2021 17:49
COMPARTIR

Este jueves se confirmó el fallecimiento de la viuda de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart. El deceso se produjo mientras se encontraba acompañada por su familia, según informó CNN Chile y CHV. Su muerte ocurrió a sólo seis días de su último cumpleaños.

Cabe recordar que en los últimos años, tras la muerte de Pinochet en 2010, Lucia Hiriart presentó una serie de problemas de salud, la mayoría de ellos fueron de carácter respiratorio.

Su fallecimiento generó reacciones a nivel nacional e internacional. De hecho, la prensa mundial reaccionó a la noticia que se dio a conocer este jueves.

BBC -en su versión español- señaló en su nota: "Lucía Hiriart, la viuda del fallecido general chileno Augusto Pinochet, murió este jueves a los 99 años, según informó su familia".

En tanto, El Clarín apuntó a que "(Lucía Hiriart) fue una de las principales figuras influyentes en las decisiones de la dictadura militar". Infobae, por su parte, indicó que Hiriart "venía sufriendo complicaciones respiratorias en su salud en los últimos meses".

El Comercio, medio del Perú, sostuvo en su nota: "Lucía Hiriart despertaba fuertes reacciones por la influencia que tenía en las decisiones de Pinochet y por la fortuna que acumuló su familia. Cuyo patrimonio manejó una controvertida fundación, que fue sometida a varias investigaciones judiciales".

Las reacciones de la prensa a nivel mundial:

BBC:

Infobae:

El Clarín:

El Comercio de Perú:

ETIQUETAS: