Pamela Jiles pidió aprobar quinto retiro: “La gente lo necesita y la pandemia va a empeorar"
Fotografía:

Pamela Jiles pidió aprobar quinto retiro: “La gente lo necesita y la pandemia va a empeorar"


Por Felipe Rojas | 16 Diciembre 2021 11:27
COMPARTIR

La diputada Pamela Jiles hizo un llamado para aprobar el proyecto de un quinto retiro del 10% del fondo de las AFP. Luego del rechazo de la cuarta extracción, la parlamentaria busca que se apruebe una nueva iniciativa de este tipo.

De acuerdo con la militante del Partido Humanista, el Informe de Política Monetaria del Banco Central no señala que los retiros sean el causante de la inflación de Chile.

“Me parece que con esta nueva alza que hace el señor Mario Marcel de la tasa de interés en acuerdo político con el desgobierno, queda absolutamente claro que los retiros no son un mal de la economía chilena, por el contrario, no tienen nada que ver con los problemas de administración que ha tenido la economía chilena”, sostuvo.

También puedes leer: Kast aseguró que no cerraría Punta Peuco si obtiene la presidencia

Asimismo, explicó que “los dos candidatos presidenciales han declarado que están en contra de un nuevo retiro, a través de sus asesores, me parece que esta es la hora de aprobar un quinto retiro, de empezar a tramitarlo, porque la gente lo necesita y la pandemia va a empeorar”.

En este sentido, adelantó que pretende coordinar acciones entre las comisiones y las salas del Congreso. De igual manera, aseguró que la tramitación no tendrá éxito sin la presión ciudadana necesaria.

“Con el diputado Ilabaca nos hemos propuesto que esta tramitación sea exitosa y para eso hay que buscar el momento adecuado y conversar con todos los que hay que conversar para que no nos vuelva ocurrir que la clase política llegue a un acuerdo, por acción u omisión para que no haya un quinto retiro”, declaró.

ETIQUETAS: