“Murió en impunidad de los desfalcos cometidos junto al dictador”: Carmen Hertz por muerte de Lucía Hiriart
Fotografía:

“Murió en impunidad de los desfalcos cometidos junto al dictador”: Carmen Hertz por muerte de Lucía Hiriart


Por Ariela Rios | 16 Diciembre 2021 21:52
COMPARTIR

La diputada del Partido Comunista, Carmen Hertz, reaccionó a la muerte de Lucía Hiriart, quien falleció este jueves a los 99 años. 

Por medio de su cuenta de Twitter, la diputada expresó que “Lucía Hiriart murió en impunidad de los desfalcos cometidos junto al dictador en trama de cuentas secretas y empresa Off-Shore ideadas para estafar al pueblo chileno, el patrimonio millonario de CEMA del que se apoderó. Nefastos personajes, referencias del candidato de extrema derecha".

Además, en conversación con ADN, Hertz indicó que “el tema de la muerte no lo recibo de ninguna manera especial. Lo que es importante con relación con Lucía Hiriart, fue su historia vital, el rol que jugó, sobre todo al mando del CEMA Chile”. 

Te puede interesar: “Respeten nuestro duelo”: Marco Pinochet tras muerte de su madre

“Hicieron, como se sabe un cambio de estatuto a última hora, antes que asumiera Patricio Aylwin, al fin que no fuera la primera dama, la mujer del Presidente de la República, la que lo asumiera, sino la mujer del comandante en jefe”, agregó. 

Hertz sostuvo que “en el papel público, como presidenta de la Fundación CEMA, que se apropió ella de esta institución, como si fuera una especie de cocina particular, y donde un patrimonio millonario que se le traspasó desde el Estado, y que fue vendido sin que se rindiera cuenta a nadie”.

“Lucía Hiriart debió haber respondido ante la justicia, de los desfalcos que cometió en Cema Chile. De las platas que se llevó de la venta silenciosa de un patrimonio millonario que se hizo a costa del Estado, y del papel que jugó cuando su esposo, el dictador Pinochet, se enriqueció ilícitamente a costa de todos nosotros”, finalizó. 

https://twitter.com/carmen_hertz/status/1471586368090476546?s=20
ETIQUETAS: