La UdeConce ya tiene a su nuevo goleador para la Primera B
Fotografía: Gentileza CD UdeC.cl

La UdeConce ya tiene a su nuevo goleador para la Primera B


Por Sabes Deportes | 16 Diciembre 2021 14:19
COMPARTIR

La UdeConce ya tiene a su nuevo goleador para la Primera B. El elenco del "Campanil" continúa preparándose para afrontar la temporada de ascenso en 2022 y, de paso, dar cumplimiento a la fallida "Operación Retorno". El técnico Fernando Vergara decidió arrancar cuánto antes los trabajos para concretar la vuelta a la Primera División en 2023.

En las últimas horas, el club selló la contratación del goleador paraguayo Arnaldo Castillo, quien tendrá su revancha en la institución penquista. El técnico Ronald Fuentes confió en él en la temporada 2016 y 2017, luego de desarrollarse como futbolista en la cantera del "Foro" y logró su debut a los 17 años. Sin embargo, no logró consolidarse en el equipo y debió salir a buscar varias oportunidades.

Así, Castillo vistió las camisetas de Naval de Talcahuano, Fernández Vial, Iberia y Puerto Montt, donde logró consolidarse como una gran arma de gol en la Primera B. Esta temporada, el guaraní anotó 10 goles en 32 partidos y fue una carta importante en la escuadra de Felipe Cornejo.

El plantel de la UdeConce se va armando para el 2022. El técnico Vergara determinó la renovación del volante Juan Pablo Abarzúa y ahora Castillo se suma a la maquinaria universitaria. En tanto, el portero Manuel García de gran campaña en el Deportes Santa Cruz está listo en la escuadra estudiantil.

Lee también: El chorero Sammis Reyes sufre con el Covid-19 en la NFL

Castillo viajará a Paraguay y en los próximos días se sumará a las prácticas de la institución. Con ello, la UdeConce ya encontró a uno de los reemplazantes de Luis Riveros y Lionel Altamarino, quienes seguirán sus carreras deportivas en otras instituciones del país.

En tanto, Vergara debe determinar qué pasará con varios jugadores que llegaron a préstamo entre ellos Mario Oporto, Fabián Neira y Joel Martínez.

ETIQUETAS: