Cerrar Publicidad (10s)

Este jueves, el candidato presidencial Gabriel Boric y su jefa de campaña, Izkia Siches, tuvieron una entrevista en el matinal “Mucho Gusto”. 

Antes de comenzar la entrevista, el conductor José Antonio Neme comenzó a hablar de la columna de Cristián Warnken y señaló que “me quedé pegado en la mañana en una columna de opinión que viene en el diario El Mercurio de Cristián Warnken que dice ‘no me sumo’. Uno entiende que ha habido una campaña del terror acá, de lado y lado, con ataques y mentiras que, incluso, han sido parte del escrutinio público, pero uno no podría decir que Cristián Warnken se sume a una campaña del terror”. 

“No sé si usted candidato tiene algo que decir respecto a esta columna”, agregó. 

Te puede interesar: Wanda Nara enfrentó a periodista que hizo comentario en alusión a China Suárez

Ante esto, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad indicó que “primero estoy muy contento de poder reencontrarme con Izkia después de este gran viaje por Chile. Y sobre lo que decía, José Antonio, me interesa hacer una precisión, porque tú decías de que esta ha sido una campaña llena de mentiras de lado a lado, y eso no es cierto”.

Bajo ese mismo contexto, Boric expresó que “nosotros no hemos hecho una campaña de mentiras. Acá las mentiras han venido de un solo lado, que es la ultraderecha, incluso hoy están empezando a instalar la duda sobre el resultado de la elección. Nosotros hemos hecho una campaña de propuesta, y si usted me dice alguna de las mentiras que nosotros hayamos dicho respecto a José Antonio Kast, bienvenido, debatimos, pero no creo que sea justo ponernos en el mismo plano”.

Tras la respuesta del candidato, Neme sostuvo que “le doy el punto. Eso sí, en la periferia de la campaña, siempre hay sectores más vehementes, porque podría plantearle lo que ocurrió en Plaza Baquedano con los ciclistas, pero el candidato no se puede hacer cargo de todo”.

Cargando más noticias...