Kast aseguró que no cerraría Punta Peuco si obtiene la presidencia
Fotografía:

Kast aseguró que no cerraría Punta Peuco si obtiene la presidencia


Por Felipe Rojas | 16 Diciembre 2021 10:35
COMPARTIR

El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, aseguró que si ganara las elecciones presidenciales no cerraría el penal Punta Peuco. En dicho recinto se encuentran cumpliendo condena los agentes del estado responsables de violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar.

El candidato del Frente Social Cristiano le señaló a TVN que, si llegase a obtener la presidencia, no firmaría el cierre del Punta Peuco.

"Siempre tiene que haber cárceles especiales destinadas a cualquier persona que haya prestado funciones en las Fuerzas Armadas o en las policías", sostuvo.

También puedes leer: Hombre con cuchillo amenazó a seguidores de Kast durante banderazo en Talcahuano

Recientemente, un reportaje de Chilevisión mostró a Raúl Meza, abogado de varios detenidos por violaciones a los DDHH, explicando la relación entre Kast y sus clientes.

"Siempre ha tenido un compromiso, ha sido muy consecuente con el apoyo que le ha dado a los internos que cumplen condena en el penal de Punta Peuco", manifestó.

Más adelante, declaró que el candidato presidencial ha intentado llevar a cabo los indultos a estas personas durante el actual gobierno.

El respaldo de José Antonio Kast a criminales de Punta Peuco le ha valido críticas nacionales e internacionales.

ETIQUETAS: