José Antonio Kast señaló que no irá al funeral de Lucía Hiriart
Fotografía:

José Antonio Kast señaló que no irá al funeral de Lucía Hiriart


Por Maria Ruiz | 16 Diciembre 2021 18:48
COMPARTIR

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, señaló que no irá al funeral de la viuda de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, cuyo fallecimiento se confirmó este jueves en horas de la tarde.

En diálogo con "Camino a La Moneda" de ADN y las radios de Iberoamericana, el abanderado republicano recalcó que no quiere hacer de lo ocurrido con Hiriart "un hecho político". "No quiero hacer de esto un hecho político, envió mis condolencias a la familia", manifestó.

Luego, consultado respecto a si asistirá o no al funeral, indicó que se trata de uno privado. "Uno en general va los funerales privados de las personas de la familia y que conoce. Yo no conocía a la señora Lucía Hiriart de Pinochet", subrayó.

Lee también: Senador Iván Moreira y muerte de Hiriart: "Fue uno de los personajes más relevantes en nuestra historia"

En ese sentido, recalcó en que "yo no soy cercano a la familia, lo más cercano que estuve fue en un juramento y no tengo un vínculo. Si es un funeral privado, es de la familia".

Finalmente, consultado en relación a si la muerte de Hiriart cambiará el rumbo de la elección presidencial, respondió que "la muerte de la señora Lucía no va a mover la elección para ninguno de los dos lados".

https://twitter.com/adnradiochile/status/1471591089274601475?s=20
ETIQUETAS: