Inauguran mural de Pepo por su natalicio 110 en Parque Ecuador de Concepción
Fotografía:

Inauguran mural de Pepo por su natalicio 110 en Parque Ecuador de Concepción


Por Felipe Rojas | 16 Diciembre 2021 12:26
COMPARTIR

Pepo es de Conce es la iniciativa encargada de gestionar la creación de un mural en honor al natalicio por los 110 años del dibujante. En detalle, este movimiento pretende resaltar la figura de René Ríos Boettiger, mejor conocido como Pepo, creador de Condorito.

En detalle, el mural se encuentra cerca de la Galería de la Historia en el Parque Ecuador de Concepción y estuvo a cargo del artista visual Ernesto Guerrero, quien se demoró cerca de 8 horas en concretar la obra. Sin embargo, niños y niñas, acompañados de sus padres, ayudaron a terminar la pintura sobre el muro.

“Me tenía nervioso este mural. Hace poco pinté uno en honor a Roberto Matta y me provocó la misma sensación, pero al final del día creo que se cumplió el objetivo.  Me agradó mucho trabajar con niños y niñas. A menudo lo hago.  Fueron un tremendo aporte en el pintado. Fue genial”, señaló el autor.

También puedes leer: Casi 500 pases de movilidad suspendidos por fiscalizaciones nocturnas en Concepción

La inauguración del mural se produjo a las 18:00 horas con vecinos de la comuna, un “condorito” y el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

El jefe comunal indicó que el mural es un gran homenaje a Pepo, “un penquista que le regaló al mundo uno de los personajes más representativos de Latinoamérica, junto a Mafalda, y que se quedó en el corazón de los chilenos, me refiero a Condorito”.

En tanto, el impulsor de la iniciativa, Luis Yáñez, señaló que “el mural no se trata solo de Condorito y su universo. La obra cuenta los 22 años que Pepo pasó en su Concepción natal, sus principales caricaturas durante su fructífera carrera con un anclaje directo con íconos penquistas relevantes, como el campanil y el mural Presencia de América Latina del maestro Jorge González Camarena”.

La creación de esta pintura se llevó a cabo con donaciones de varias personas de todo el país que se sintieron atraídas por la idea.

ETIQUETAS: