Un sujeto fue detenido por daños y amenazas, durante un banderazo que se realizó en Talcahuano, a la espera de José Antonio el pasado martes, cuando el candidato del Frente Social Cristiano visitó la comuna puerto.
Carabineros informó que el hecho ocurrió en la avenida Blanco En calada con Almirante Latorre. Allí, un grupo de 200 personas realizaba un “banderazo” en apoyo al candidato. Dicha reunión fue en el sector Plaza el Ancla.
Cabe señalar que la actividad que realizaron los seguidores de José Antonio Kast se realizó a unos 250 metros de donde se encontraba el abanderado del Frente Social Crisitano. El candidato estaba en el sector Puerto Molo Blanco.
De acuerdo al parte policial, un hombre de 59 años se acercó al grupo de personas que estaba en el banderazo. El sujeto portaba un arma blanca tipo cuchillo. El individuo provocó daños en un afiche de campaña electoral y, además, habría amenazado al grupo de personas con el objeto que portaba.
Personal de la Segunda Comisaría lo arrestó. El hombre presentaba antecedentes penales por diversos delitos. La situación se informó al fiscal de turno, quien instruyó dejarlo en libertad y apercibido de acuerdo al Artículo 26 del Código Penal Procesal.
Mario Saavedra
Periodista y licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Inició su carrera en 2010, mientras aún cursaba sus estudios, cubriendo en terreno el terremoto 27F. Trabajó más de una década en Diario La Estrella y Editoría Comercial de El Sur, desarrollando trayectoria con reporteo y fotografía en los ámbitos policial, judicial y contenido comercial. Es uno de los fundadores del medio SABES. Idiomas: Español nativo e inglés avanzado.