Gabriel Boric en cierre de campaña: “Ese día no entramos solos, con nosotros entra el pueblo”
Fotografía:

Gabriel Boric en cierre de campaña: “Ese día no entramos solos, con nosotros entra el pueblo”


Por Ariela Rios | 16 Diciembre 2021 20:35
COMPARTIR

Este jueves se efectuó el cierre de campaña del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

En el acto realizado en el Parque Almagro, el candidato señaló que “esta campaña no nace este año, es el fruto de muchos años de empure, de muchos años de coraje, de cientos, de miles de hombres y mujeres que han trabajado por hacer de Chile un país diferente, un país en donde la justicia, donde la dignidad sea costumbre”. 

“Pese a que en ocasiones ha sido difícil, nos hemos enfocado en esta campaña en hablar positivo, en hablar de propuestas, en hablarle a los chilenos y chilenas de lo que queremos construir”, agregó. 

Te puede interesar: “No celebro la impunidad ni la muerte”: Gabriel Boric por muerte de Lucía Hiriart

Boric expresó que “es difícil hablar de qué es la primera cosa que vamos a hacer ese día en el Gobierno, pero de lo que sí tenemos certeza es que ese día no entramos solos, con nosotros entra el pueblo”.

“Acá estamos en paz, nuestro camino es la paz para reencontrarnos con Chile, necesitamos de justicia social y no de violencia”, sostuvo. 

Además, realizó una dura crítica contra el candidato José Antonio Kast e indicó “no podemos aceptar una candidatura que use a una mujer como herramienta para hacer política de la forma más baja. Un candidato que propone discriminar a las madres solteras de las madres casadas. Un candidato que quiere obligar a una mujer violada a ser madre. Le decimos que no, no pasarán”

“El programa de Kast es realmente preocupante, violento, es violencia contra la mujer, contra los pueblos originarios, contra los derechos humanos. Solo va a traer inestabilidad, más odio y nosotros no queremos eso”, finalizó.

ETIQUETAS: