Cerrar Publicidad (10s)

La Escuela San Carlitos, en la comuna Tomé, recibió conectividad de alta velocidad, mediante fibra óptica de mil megas simétricos por parte de la compañía Mundo.

Esta acción es parte del Plan de Conectividad Social de la compañía que busca llegar con conectividad digital a establecimientos educativos entre otras organizaciones sociales que potencian y aportan a la comunidad, sumándose a las más de mil 500 que ya son parte del plan.

Para la  Escuela San Carlitos de Tomé, esta entrega marca un hito muy importante ya que, los métodos de enseñanza cambiaron de lo presencial a lo híbrido, significando casi dos años de trabajo virtual a través de internet.

"La conectividad ha sido una pieza clave para realizar las actividades pedagógicas y que la educación llegue a nuestros estudiantes", describió su director, Nelson Troncoso.

Por su parte, el jefe de asuntos públicos de Mundo, Jaime Weinborn, afirmó que “estamos contentos porque como Mundo entendemos el Internet como una oportunidad con la que podemos colaborar con instituciones educacionales y organizaciones que son fundamentales en el desarrollo de las personas y de cada una de las comunas”.

Además agregó que este tipo de iniciativas ayudan a disminuir la brecha digital, contribuyendo a entregar mayor acceso a los servicios y beneficios que entrega la conectividad.

Cargando más noticias...