Edmundo Salas renunció a la Democracia Cristiana tras reunirse con Kast en Concepción
Fotografía:

Edmundo Salas renunció a la Democracia Cristiana tras reunirse con Kast en Concepción


Por Antonio González | 16 Diciembre 2021 12:36
COMPARTIR

Edmundo Salas, actual consejero regional del Biobío y más de 50 años de militancia, renunció esta jornada a la Democracia Cristiana. La dimisión se gestó luego de la polémica reunión reservada que sostuvo con José Antonio Kast el pasado martes en Concepción, junto a otros históricos democratacristianos de la zona.

El encuentro se realizó en la casa del ex senador Hosain Sabag, hasta donde también arribó el presidente regional de Renovación Nacional, Claudio Eguiluz.

Al conocer de esta reunión, la Democracia Cristiana anunció que pasará al Tribunal Supremo a los militantes del Biobío que se reunieron con el abanderado del Frente Social Cristiano.

Lee también: Los detalles del encuentro entre José Antonio Kast e históricos militantes DC del Biobío

Así las cosas, Salas optó por renunciar al partido político. En las últimas horas acudió hasta el Servel e ingresó el formulario, dando cuenta de su salida de la Falange.

Por medio de una misiva enviada a Carmen Frei, presidenta nacional de la Democracia Cristiana, el Consejero entregó los argumentos de su renuncia.

"Con profundo dolor vengo en presentar mi renuncia a la Democracia Cristiana, toda vez que ya no representa los valores democráticos y el compromiso social cristiano que fue instaurado por la Falange Nacional", expuso.

"(...) Siempre apoyé al partido en las decisiones que se tomaron, con la entera convicción de que el fin último era lograr la mayor realización posible de todas la personas que componen nuestra sociedad, sin distinción alguna", complementó.

"Sin embargo, creo que el partido por el cual he trabajado toda mi vida ha desviado su ruta. Ya no se escucha la voz de los militantes y las decisiones se adoptan en cuatro paredes. Ya no hay discusiones permanentes sobre nuestra visión común, no se sabe hacia dónde avanzamos. El día de hoy existe una estructura que favorece la intolerancia, la descalificación y no hay espacios para el debate con altura de miras", detalló Edmundo Salas.

https://twitter.com/Sabescl/status/1471469462289362962
ETIQUETAS: