Diputado electo Eric Aedo por muerte de Hiriart: “El fin de una época que Chile debe dejar atrás”
Fotografía:

Diputado electo Eric Aedo por muerte de Hiriart: “El fin de una época que Chile debe dejar atrás”


Por Mario Saavedra | 16 Diciembre 2021 17:37
COMPARTIR

Este jueves se confirmó la muerte de María Lucía Hiriart, viuda de Augusto Pinochet. Su deceso causó impacto a nivel nacional. En Concepción, aún se recuerda la vinculación de la fallecida con Cema Chile, ya que en el Parque Ecuador se ubica una de las propiedades más grandes y de mayor valor comercial, que el Estado, durante la dictadura, entregó a dicha fundación.

El diputado electo, Eric Aedo, se refirió al deceso de Hiriart y recordó cuando él fue seremi de Bienes Nacionales del Biobío. En ese entonces, trabajó en recuperar propiedades traspasadas a Cema Chile.

Respecto a la muerte de la viuda de Pinochet, Aedo sostuvo que “es el fin de una época oscura que Chile debe dejar atrás. Es también el término de una época en que la autoridad, del país, abusaba de los privilegios”.

Recordó que “a mí me correspondió, como seremi de los Bienes Nacionales del Biobío, iniciar el proceso de recuperación de los bienes inmuebles que habían sido traspasados a Cema Chile que superaban más de 700 en el país, de los cuales muchos habían sido ya vendido. Logramos recuperar 135 de esos inmuebles que habían sido entregados de manera gratuita por el Fisco de Chile a Cema y que estaban siendo mal utilizados”.

Contó que “esa acción comenzó en la ciudad de Concepción, con inmueble del Parque Ecuador de Concepción, un terreno de aproximadamente 5 mil metros cuadrados, con 340 metros edificado, que fuimos capaces de devolverle al estado de chile”.

Aedo sostuvo que la muerte de María Lucía Hiriart “es el término de una época, en que quien tenía el poder político abusaba, llevando todo el poder hacia su interés particular. Es una época que no quiero que vuelva a ocurrir en Chile”.

ETIQUETAS: