Diputada electa María Candelaria Acevedo y muerte de Lucía Hiriart: "Representa las atrocidades de la dictadura"
Fotografía:

Diputada electa María Candelaria Acevedo y muerte de Lucía Hiriart: "Representa las atrocidades de la dictadura"


Por Antonio González | 16 Diciembre 2021 17:13
COMPARTIR

La muerte de Lucía Hiriart de Pinochet a los 99 años de edad generó inmediatas reacciones en la Región del Biobío. La reciente diputada electa por el Biobío, María Candelaria Acevedo (PC), sostuvo que con el deceso "se lleva información relevante de las atrocidades de la dictadura".

"Se lleva detrás de sí mucha información, mucho dolor que sufrieron nuestros familiares. Porque nosotros tenemos certeza de que ella sí tenía conocimiento de las atrocidades que se vivieron en nuestro país", dijo.

"Ella sí va a tener un funeral digno, donde cada uno de sus seres queridos la va a visitar, la va a poder ver en el cementerio, lo que no ha ocurrido con miles de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos en nuestro país", complementó.

Lee también: A los 99 años murió María Lucía Hiriart, la viuda de Augusto Pinochet

La electa parlamentaria del Biobío recordó que se muere una figura que representa la corrupción, cuando ostentó el liderazgo de CEMA Chile.

"Hoy día hay muchas casas que están siendo devueltas al fisco. Hay que recordarle a la gente de que ella no fue una persona honorable, porque es parte de la corrupción en nuestro país (...) Creo que el 'raspa cacho' hay que hacerlo a los jueces, a los tribunales de Justicia que no supieron llevar los casos de Detenidos Desaparecidos y torturados, pero también en el ámbito de la corrupción. No se generaron los juicios que corresponden", concluyó María Candelaria Acevedo.

Relacionada: La historia de la diputada de Concepción María Candelaria: Hija de Sebastián Acevedo quien murió fuera de la catedral

https://twitter.com/Sabescl/status/1471554424837398530
ETIQUETAS: