Cinco niños murieron tras accidente en castillo inflable
Fotografía:

Cinco niños murieron tras accidente en castillo inflable


Por Maria Ruiz | 16 Diciembre 2021 15:43
COMPARTIR

Cinco niños murieron tras un accidente en un castillo inflable. El hecho ocurrió en Tasmania y tres menores están gravemente heridos tras caer desde 10 metros al piso cuando el castillo despegó del terreno, elevándose por los aires.

Acorde a lo que consignó Infobae, de principio se constató el fallecimiento de dos niños y dos niñas. Ellos eran de quinto y sexto año de primaria. Sin embargo, este jueves en la mañana se confirmó el deceso de otro niño, por lo que el número de fallecidos se elevó a 5.

Por otra parte, Darren Hine, jefe de policía explicó que ellos fueron alertados de la situación por el colegio donde iban los niños. Se dio aviso de lo ocurrido. En concreto, lo que sucedió fue que el viento hizo despegar al castillo inflable y lo lanzó por el aire.

Lee también: Mujer hizo explotar almacén de su trabajo porque jefe "le causaba estrés"

En relación a ello, Hine sostuvo que "en un día en el que se suponía que estos niños estaban celebrando el último día de la escuela primaria, en lugar de eso, todos lamentamos su pérdida".

"Nuestros corazones se rompen por las familias y los seres queridos, compañeros de escuela, maestros de estos jóvenes que fueron llevados demasiado pronto", complementó.

De momento, no se precisa cuántos niños jugaban en el castillo cuando se lanzó por los aires. Asimismo, se entregó el detalle de que cuatro niños aún están en el hospital y tres se encuentran en estado crítico.

A ello se suma que Darren Hine indicó que se está realizando una investigación a fin de investigar lo ocurrido y la policía preparará un informe para el forense junto con WorkSafe Tasmania.

ETIQUETAS: