Cerrar Publicidad (10s)

El cadáver de René Durán Barreiro, de 42 años, fue hallado en las costas de Brasil, en el balneario de Cacimbinhas, en Pipa, una localidad ubicada al norte del país brasileño. Se había ido a vacacionar junto a su pareja. El sujeto era oriundo de Punta Arenas, en la Región de Magallanes.

La información fue dada a conocer por medios brasileños. Uno de ellos fue Tribuna Do Norte, dicho medio señaló que "según turistas amigos del chileno, él se fue al mar y nunca regresó".

Por su parte, René Durán Pérez (62), el padre del fallecido, relató que su hijo se fue de vacaciones a Brasil con su pareja. Ambos fueron hasta Río de Janeiro, consignó Meganoticias.

Posterior a ello, se dirigieron hasta Florianópolis y a Natal. Luego fue que se instalaron en Pipa. La razón alude a que "lo invitaron a que fuera hacer clases de yoga". René practicaba dicha disciplina, surf y escalada deportiva.

Lee también: Chile registra 30 casos de la variante Ómicron

El padre señaló que René, su hijo, "desde chico que viajaba. Conoció varios países de Europa, entre ellos España, donde viajó a hacer un postgrado".

"También estuvo en Vietnam, Indonesia, Islas Galápagos y países de Sudamérica. Siempre tuvo espíritu aventurero", agregó al relato.

Luego, explicó que el pasado domingo, René fue a surfear con amigos. Su pareja no quiso seguirlo y le quedó esperando. Sin embargo, no volvió. "Pero luego no llegó, él no salió más del mar. Ahí le informaron a la policía y a los servicios de rescate", relató el padre.

De momento, se señala que el cadáver de René pasará por el organismo equivalente al Servicio Médico Legal de Brasil. Posterior a ello, se dará inicio a una investigación a fin de aclarar lo sucedido.

Cargando más noticias...