Chile registra 30 casos de la variante Ómicron
Fotografía:

Chile registra 30 casos de la variante Ómicron


Por Felipe Rojas | 16 Diciembre 2021 15:05
COMPARTIR

El Instituto de Salud Pública (ISP) informó que hay al menos 30 casos positivos a la variante Ómicron en el territorio nacional. De acuerdo con las autoridades, los últimos contagios corresponden a un grupo de pacientes que llegaron de Estados Unidos.

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó la noticia durante el balance de Covid-19 de esta tarde desde La Moneda.

El primer caso de la variante Ómicron en Chile se registró el pasado 4 de diciembre y el domingo 16 se reportó el primero en la Región Metropolitana.

También puedes leer: Indagan nuevo caso de femicidio: Hombre apuñaló a su esposa en Melipilla

“Tenemos 30 casos confirmados por el Instituto de Salud Pública (ISP) con esta variante. Una gran cantidad de casos han sido confirmados en las últimas horas y corresponden todos a un mismo grupo de pacientes provenientes de Estados Unidos”, explicó el ministro.

Los anterior pudo ser posible, mencionó Enrique Paris, gracias a la labor de testeo realizado en el país. Según aseveró, la vigilancia epidemiológica y la secuenciación genómica les permitió realizar el proceso de trazabilidad correspondiente de las personas contagiadas con Ómicron.

Asimismo, la autoridad sanitaria indicó que es necesario potenciar los esfuerzos para enfrentar el avance esta nueva variante de Covid-19.

ETIQUETAS: