Cerrar Publicidad (10s)

La seremi de Salud informó que han suspendido 498 pases de movilidad durante fiscalizaciones nocturnas en Concepción. Asimismo, se han gestionados un total de 1.959 sumarios sanitarios en dicha provincia.

En detalle, cerca de 11.142 personas han sido controlados en las cerca de 1.717 fiscalizaciones llevadas a cabo en la Provincia de Concepción desde junio. Los procedimientos se lograron gracias a la acción del equipo de respuesta rápida que supervisa el territorio durante la noche.

La seremi de Salud, Isabel Rojas, confirmó la noticia en su visita al Good Bar de Concepción.

Del total de fiscalizaciones, al menos 803 se han realizado en eventos sociales clandestinos y 350 para controlar el cumplimiento de las restricciones. De igual manera, se registraron 301 a resturantes o pubs, 58 a centros de recreación, 46 en edificios de carácter público, privado o comercial y 11 en actividades con asistentes.

También puedes leer: Serie grabada en Cocholgüe “Amar Profundo” tuvo su momento de mayor impacto

Igualmente, contaron al menos 831 procedimiento en Concepción, lo cual equivale a un 48% del total. Adicionalmente, se registraron 277 en Talcahuano (16%) y 199 en la comuna de Hualpén (12%).

“De las 1.717 inspecciones realizadas en la provincia de Concepción por parte del equipo de respuesta rápida de la Autoridad Sanitaria, que consideró a un total de 11.142 personas, se desprendieron 1.959 sumarios sanitarios, 12 prohibiciones de funcionamiento y 498 suspensiones de pases de movilidad, por incumplimientos a diversas disposiciones para evitar la propagación del Covid-19”, manifestó la autoridad sanitaria.

Entre las principales causas de los sumarios se cuentan fiestas clandestinas, incumplimientos del pase de movilidad y problemas de aforo en locales recreativos.

Cargando más noticias...