A los 99 años murió María Lucía Hiriart, la viuda de Augusto Pinochet
Fotografía:

A los 99 años murió María Lucía Hiriart, la viuda de Augusto Pinochet


Por Redacción Sabes | 16 Diciembre 2021 16:23
COMPARTIR

A los 99 años murió María Lucía Hiriart, la viuda de Augusto Pinochet. La noticia se dio a conocer este jueves. Ella Ostentó el cargo protocolar de primera dama de Chile durante la dictadura militar.

El deceso de Lucía Hiriart se produjo mientras se encontraba acompañada por su familia, según informó CNN Chile y CHV. Su muerte ocurrió a sólo seis días de su último cumpleaños.

Ella nació en la ciudad de Antofagasta, el 10 de diciembre de 1922. La mujer conoció a Pinochet en 1941. En el año 1943, contrajeron matrimonio. Él, en ese entonces era subteniente de Ejército. El matrimonio tuvo cinco hijos.

Cabe recordar que en los últimos años, tras la muerte de Pinochet en 2010, Lucia Hiriart presentó una serie de problemas de salud, la mayoría de ellos fueron de carácter respiratorio. Constantemente su situación causaba preocupación e interés nacional, mientras ella permanecía internada en el Hospital Militar.

Textos escritos por historiadores y periodistas han establecido que, durante el la dictadura, María Lucía Hiriart fue una pieza central en el ejercicio del poder, detrás de Augusto Pinochet. Se ha indicado que ella, incluso, convenció a su esposo de participar en el golpe de Estado.

Su deceso, este jueves 16 de diciembre, causó impacto a nivel nacional. En Santiago, un grupo de personas comenzó a reunirse en Plaza Italia, cerca de las 17.00 horas.

ETIQUETAS: