5G en Chile: Entel ya comenzó con la oferta comercial y Movistar anunció fecha de inicio
Fotografía: Contexto

5G en Chile: Entel ya comenzó con la oferta comercial y Movistar anunció fecha de inicio


Por Maria Ruiz | 16 Diciembre 2021 22:12
COMPARTIR

Este jueves se dio inicio al despliegue de la red 5G en el país. Con ello, Entel ya comenzó con la oferta comercial del servicio y Movistar anunció la fecha de inicio.

Entel, una de las empresas que licitó el servicio, activó oficialmente la primera etapa. Acorde a lo detallado por la compañía, se despliegan servicios en 33 comunas de la Región Metropolitana y algunas comunas otras regiones.

Con ello, los clientes de pre y postpago de Entel, y que tengan dispositivos 5G habilitados, podrán acceder a la tecnología en los lugares donde se encuentre habilitada dicha red.

Se estima que la cobertura se vaya extendiendo en el país durante los próximos años. Cabe señalar que Entel anunció una inversión inicial estimada en 230 millones de dólares. Ello a fin de dar curso a la infraestructura que exige la red 5G.

En tanto, este 2021 se contempla desplegar más de 400 antenas, aumentando la cobertura en 2022 y 2023. Lograría cubrir 313 comunas.

Lee también: Chile es pionero en Latinoamérica: Piñera da inicio al despliegue del 5G en el país

Movistar ya anunció cuándo dará inicio a la red 5G

Por otra parte, Movistar, otra de las empresas licitadas con el servicio, anunció que en marzo del 2022 dará inicio a la red 5G. Beneficiará a 16 regiones del país.

Fue el presidente de Movistar Chile, Roberto Muñoz Laporte, quien confirmó que en el tercer mes del 2022 se iniciarán las operaciones de la red en la totalidad de las regiones del país.

Al respecto, dijo que "damos un nuevo salto, de la mano de la red móvil más moderna en el mundo, el 5G, que traerá nuevos y grandes beneficios para las personas, hogares e industrias".

Lo anterior implica que el encendido sea de más de 1.500 sitios móviles 5G de la compañía telefónica a lo largo del país. Dará cobertura a comunas, capitales regionales y provinciales.

A ello se agregarán 199 hospitales y diversos inmuebles del Fisco, que se deben efectuar en los próximos dos años.

ETIQUETAS: