Cerrar Publicidad (10s)

Llega el fin del 2021 y las compras navideñas y preparativos para el término de año forman parte de la rutina de todos los chilenos.

SI bien las ventas online han caído un 17,2% según la Cámara Nacional de Comercio, producto de la apertura paulatina de los locales comerciales, las transacciones a través de internet se elevan por sobre los U$11 mil millones anuales.

En ese contexto la (Bricib) de Concepción entregó algunas recomendaciones para evitar ser víctimas de delitos en las transacciones que se realicen durante esta época.

Las principales son: evitar el wifi público, verificar el https de la página, usar canales formales, no compartir información de la compra, desconfiar de ofertas o concursos con precios muy bajos, mantener actualizado el antivirus y las aplicaciones de compra.

El comisario Eduardo Lambertt de la Bricib Concepción, agregó que: “Ingresa la dirección de la empresa directamente en la barra de navegación y compra en sitios web que tenga certificación de seguridad https, en los cuales puedas ver un candado en la barra de navegación a un costado izquierdo de la dirección”

A pesar de la crisis de salud y económica provocada por la epidemia de Covid-19, el 70% de los chilenos ya han comprado para la Nochebuena y se espera que en los próximos días las transacciones aumenten, por lo que tomar en cuenta estos consejos le permitirá hacer sus compras de modo tranquilo.

Cargando más noticias...