Pan de Pascua: Chefs de Inacap eligen el mejor del 2021 en el Gran Concepción
Fotografía:

Pan de Pascua: Chefs de Inacap eligen el mejor del 2021 en el Gran Concepción


Por Mario Saavedra | 15 Diciembre 2021 18:19
COMPARTIR

Los penquistas fanáticos del pan de pascua esperaban fin de año para volver a degustarlo en familia. Muchos de ellos esperaban también, conocer la selección de los mejores que se preparan en el Gran Concepción y que Inacap realiza cada diciembre. Se trata de la “Ruta del Pan de Pascua” y que, esta vez, ganó la panadería y pastelería Los Robles. Esta última tiene locales en las comunas de Hualpén, San Pedro de la Paz y Concepción.

La premiación del Mejor Pan de Pascua del 2021 fue organizada por el Área de Hotelería, Turismo y Gastronomía de Inacap sede Concepción-Talcahuano. Además, destacaron a Le Baron de San Pedro de la Paz, en el segundo lugar. El tercer puesto lo obtuvo el establecimiento ubicado en la misma comuna, Delikaten. La cuarta posición se le entregó a Dulce y Semillas, de Concepción.

Paola Fulgeri, chef instructora de Inacap se refirió a la entrega del primer puesto para Los Robles. Indicó que “estamos felices de reconocer a una pequeña empresa familiar. A su pan de pascua se le reconoce por tener una bonita textura, un buen sabor, aroma y bonita presentación. Al abrirlo, al partirlo, emboca de inmediato la infancia de uno, los sabores y características de un buen pan de pascua”.

El jurado realizó una cata a ciegas de los panes de pascua que participaron. Fulgeri indicó que, lamentablemente, algunos productos estaban un poco crudos mientras se realizaba la inspección. “Traten de cuidar sus productos, de cuidarlos bien. Había algunos con esencias de plátano e incluso demasiada agua ardiente, por ejemplo. Eso es demasiado invasivo. Hoy en día somos un país multicultural, donde se incorporan nuevos sabores y texturas. Pero el pan de pascua hay que respetarlo y quererlo como es. Algunos dicen con o sin fruta confitada, pero esta entrega humedad”, comentó la chef instructora.

Los Robles

La pastelería y panadería Los Robles está ubicada en el sector Colón 9000 de Hualpén. Lautaro Echeverría junto a su socia y esposa, Cristina Recabarren, contaron que comenzaron con su emprendimiento hace veinte años. “Por necesidad de trabajo creamos una panadería, los dos, codo a codo, con harto sacrificio. Después, en Lomas de San Andrés abrimos otro local. Luego, junto al otro de nuestros hijos, un local en San Pedro de la Paz”, relató Echeverría.

Respecto a su pan de pascua, señaló que “siempre mantenemos los mismos ingredientes. Quienes trabajan hace muchos años con nosotros, a quienes le agradecemos, saben cómo lo deben hacer. Este pan de pascua que fue premiado es el mismo de hace veinte años. Hemos mantenido siempre la misma calidad. No nos preocupamos de que nos cueste más producirlo. Su valor no lo hemos subido. Cuesta 3.990”.

ETIQUETAS: