Nombran a Bárbara Cortés como nueva Coordinadora Regional de la Macrozona Sur en el Biobío
Fotografía:

Nombran a Bárbara Cortés como nueva Coordinadora Regional de la Macrozona Sur en el Biobío


Por Antonio González | 15 Diciembre 2021 17:07
COMPARTIR

La Delegación Presidencial del Biobío oficializó a la abogada Bárbara Cortés Cabrera como la nueva Coordinadora Regional de la Macrozona Sur. La autoridad llega a dos semanas de la renuncia de Roberto Coloma, quien vinculó los hechos de violencia en el territorio con grupos de extrema izquierda y también realizó una fuerte crítica al rol del Ministerio Público en las labores investigativas de los hechos de violencia.

Previo a su llegada a la Coordinación de la Macrozona Sur en el Biobío, Bárbara Cortés se desempeñaba como abogada del Gabinete del Ministerio de Defensa Nacional, con competencias en los estados de excepción.

"Voy a incorporarme como Coordinadora Regional, en el cual pongo a disposición todas mis capacidades y condiciones profesionales, y ejecutivas, para lograr resultados concretos, reales en el cumplimiento de esta misión. Por eso he decidido erradicarme en la Región, en la cual trabajaré desde aquí y con las provincias, las que comenzaré a visitar a la brevedad posible para realizar un trabajo en terreno", dijo.

Lee también: Una convencional de Concepción surge como eventual reemplazante de Elisa Loncon

"Desde la implementación de esta medida de estado de excepción constitucional se han logrado resultados concretos. Y esa es la línea que creemos que tenemos que continuar avanzando, para precisamente en el control del orden público, la preservación de la paz social, trabajando en contra del terrorismo; el narcotráfico; el crimen organizado", concluyó.

https://twitter.com/Sabescl/status/1471206233701064714
ETIQUETAS: