Michel Esquerré, presidente de Pymemad: "El fondo del problema es la falta de reconocimiento cultural de los pueblos originarios"
Fotografía:

Michel Esquerré, presidente de Pymemad: "El fondo del problema es la falta de reconocimiento cultural de los pueblos originarios"


Por Felipe Rojas | 15 Diciembre 2021 16:09
COMPARTIR

Lideres gremiales del Biobío se reunieron con constituyentes para establecer sus principales desafíos en la región y su aterrizaje en la nueva carta magna.

Hasta el lugar concurrió Michel Esquerré, presidente de PymeMad Biobío, quien destacó el diálogo y la voluntad de todas las partes para generar el encuentro. "No hay que dejarse llevar por la tergiversación que hay en los medios sociales y hay información mucha más relevante a través de las conversaciones con los constituyentes”, indicó.

Consultado sobre los hechos de violencia en Arauco, Esquerré precisó que el conflicto no ha sido abordado correctamente por el estado.

También puedes leer: Isabel Rojas asumió como Seremi de Salud del Biobío

“El fondo del problema es la falta de reconocimiento cultural de los pueblos originarios, no han sido escuchados, no han sido validados como entes sociales en la cultura tradicional chilena”, sostuvo.

De igual manera, expresó que el sector forestal se encuentra “demonizado”, pero se considera la actividad más sustentable de la economía del país. “Disminuye la huella de carbono y es un resumidero de los gases de invernadero, entonces los desafíos a los que se enfrenta la sociedad chilena no son menores”, expresó.

De acuerdo con el líder gremial, el diálogo es la mejor salida para la resolución de los principales conflictos en el sector. “Ese diálogo tiene que ser transversal, no puede excluir a nadie” mencionó.

ETIQUETAS: