Macarena Cepeda, presidenta Asipes: “Hay un animo real de querer escuchar por parte de los miembros de la convención”
Fotografía:

Macarena Cepeda, presidenta Asipes: “Hay un animo real de querer escuchar por parte de los miembros de la convención”


Por Felipe Rojas | 15 Diciembre 2021 16:33
COMPARTIR

Líderes gremiales del Biobío conversaron con constituyentes para fijar sus principales desafíos y su aterrizaje en la nueva constitución.

Macarena Cepeda, presidenta de la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes), se mostró satisfecha por el diálogo generado en el encuentro.

“Es muy importante generar este tipo de instancias, porque nos da la oportunidad de dar a conocer cuál es la contribución de las distintas actividades productivas de la región”, sostuvo.

Asimismo, señaló que algunos puntos tocados en la reunión son la descentralización y la entrega de garantías para generar certidumbre a largo plazo. “Hay principios tan importantes como, por ejemplo, el derecho a propiedad, la libertad económica y la libertad de libre emprendimiento. Son principios que nosotros estimamos que deben quedar considerados”, indicó.

También puedes leer: Michel Esquerré, presidente de Pymemad: "El fondo del problema es la falta de reconocimiento cultural de los pueblos originarios"

Respecto a lo anterior, afirmó que “son conversaciones que no se habían dado, por lo tanto, es importante que en estos diálogos que hoy día están siendo muy transparentes, muy abiertos, podamos estar claros de cuales son esas certezas que hoy día necesitan”.

La lider gremial aseveró que uno de los temas conversado es el problema de la desinformación que se genera en redes sociales.

"Hay mucha desinformación y una distorsión de la información que se ha planteado en la convención. Ese ruido era necesario de despejar en el fondo y poder tener la claridad por parte de ellos de cual eran los temas que se han estado conversando”, precisó.

Adicionalmente, mencionó que una de las claves del encuentro fue que “hay un animo real de querer escuchar por parte de los miembros de la convención”.

ETIQUETAS: