Cerrar Publicidad (10s)

El economista y ex candidato del Partido de la Gente, Franco Parisi, analizó el programa económico del abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

De hecho, en relación al sistema de pensiones, la ex carta del PDG, señaló que el plan de Boric "le va a pegar manotazos a la caja (de las AFP) sí o sí".

En ese sentido, apuntó a que "un 56% de la plata está en Chile, pero un 44% está fuera. Boric, con una sola firma, va a decir 'toda la plata de la AFP que está invertida afuera tráiganla a Chile y compren los bonos de Tesorería' (...) Le va a alcanzar la plata para tres años. Al final del día toda tu plata de las AFP te la van a sacar".

Por otra parte, referente al alza al impuesto específico a los combustibles, Parisi afirmó que Boric "dice que vamos a subirlo, solamente no se lo vamos a subir a aquellas personas que trabajan con el vehículo".

Ante ello, lanzó sus cuestionamientos. "¿Quién no trabaja con el vehículo? Es decir, Boric notificó a los taxistas, colectiveros, a aquellas personas que hacen delivery, transporte escolar o de personas, a los Uber, que les va a subir el impuesto. Y lo aplaudieron", indicó.

"¿Qué dijo cuando le preguntaron qué iba a pasar con las grandes mineras que no pagan el impuesto? Se quedó callado. Dijo 'no, es que no hay que contaminar'", agregó.

Lee también: Miembros fundadores del Partido de La Gente llamaron a votar por Boric

Finalmente, abordó las tasas de interés y señaló que "no veo solución en el programa del señor Boric".

"Hay una situación que me preocupa mucho en Chile que es el 'gota a gota', los préstamos que se hacen en las ferias, los prestamistas sicarios. Cada vez que se sube la tasa de interés y ahoga a la clase media porque no hay crédito, la gente pobre la va a pasar más mal", agregó.

Bajo ese contexto, sostuvo que "con estos aumentos de las tasas de interés, las pymes no van a tener capital de trabajo".

"Las grandes empresas, como son amigas de Boric, no les van a pagar a tres, cuatro o seis meses. A nueve meses les van a pagar las facturas y con eso las van a ahogar. Las pymes van a pasarlo muy mal", cerró el economista.

Cargando más noticias...