Jóvenes del Sename Biobío finalizaron curso de panadería en centro de justicia juvenil de Coronel
Fotografía:

Jóvenes del Sename Biobío finalizaron curso de panadería en centro de justicia juvenil de Coronel


Por Maria Ruiz | 15 Diciembre 2021 19:22
COMPARTIR

Seis jóvenes internados en el centro de justicia juvenil de la comuna de Coronel, dirigido por el Sename Biobío, finalizaron exitosamente un nuevo ciclo de aprendizajes tras concretar un curso de panadería, el último del año y que se enmarca en un proceso de reinserción social.

En el centro se trabajan diversas estrategias de reinserción, que incluye capacitaciones laborales, continuidad de estudios y tratamiento para adicciones.

Al respecto, el director regional del Sename en el Biobío, Robert Contreras, indicó que "ellos se ven muy motivados a conocer y aprender, lo que es un indicio de que estamos en sintonía".

"Esperamos que se conviertan en un ejemplo para los demás jóvenes y así se sumen más participantes en los próximos cursos", agregó.

Lee también: Cinco jóvenes en Sename Biobío rindieron la PTU en el centro de justicia juvenil de Coronel

Cada joven tras finalizar la capacitación obtuvo un certificado que acreditó la realización y aprobación del curso de panadería.

Respecto a la reinserción, Contreras señaló que "hemos realizado tres capacitaciones laborales: manejo de grúas, fabricación de muebles y panadería. Buscamos siempre la mejor alternativa para que puedan acceder a círculos virtuosos para su desarrollo".

"Adquirir nuevos conocimientos siempre hace crecer a las personas, y como todo adolescente trabajan para alcanzar sus metas. Creemos en esta premisa y esperamos que tengan nuevas oportunidades, ampliando así las posibilidades de que puedan reinsertarse en la sociedad", cerró el director regional.

ETIQUETAS: