Fernando Vergara empieza a planificar el 2022 con la UdeConce
Fotografía: Gentileza Prensa CD UdeC

Fernando Vergara empieza a planificar el 2022 con la UdeConce


Por Sabes Deportes | 15 Diciembre 2021 20:48
COMPARTIR

Fernando Vergara empieza a planificar el 2022 con la UdeConce. El técnico del "Campanil" no quiere perder tiempo y buscará dar el golpe en el fútbol de ascenso para la próxima temporada. Desde ayer, el equipo estudiantil empezó con las prácticas para concretar la "Operación Retorno", que este año tuvo al club a punto de perder la categoría y bajar a la Segunda División.

Por ello, el cuerpo técnico liderado por el ex delantero de Colo Colo se tomó el trabajo en serio y no quiere perder tiempo pensando en lo que viene. La primera medida fue pedir la renovación del volante Juan Pablo Abarzúa, quien seguirá por todo el 2022 en el club. Luego, el entrenador está buscando nuevos refuerzos para soslayar las partidas de los goleadores Luis Riveros y Lionel Altamirano, quienes jugarán en la Primera División.

También, el técnico durante estos días debe definir qué jugador que retornó de sus préstamos estará considerado en el plantel 2022. Uno de los que tiene chances de seguir es Fabián Neira. El delantero que viene de jugar en Deportes Concepción sería una de las armas ofensivas para el próximo año.

"Estoy muy contento de poder iniciar la temporada 2022 con el equipo. Estamos recién armándonos y recién entrenando. Llegaron jugadores que estaban a préstamo y tenemos que verlos. También, está la juvenil que va a participar de la Copa Libertadores en febrero próximo y a los jugadores que renovamos. La idea es afinar al plantel en estos dos meses y podamos tener a un equipo competitivo, bien entrenado, para afrontar lo mejor posible esta competencia", indicó Fernando Vergara.

Pensando en los refuerzos, el primero será el arquero Juan Manuel García. El "Manu" fue uno de los más destacados en la Primera B 2021 en la portería de Deportes Santa Cruz y será oficializado por el "Campanil" en las próximas horas. El rosarino completó esta temporada un total de 24 partidos en el ascenso chileno.

https://twitter.com/FutbolUdeC/status/1471117076970438661
ETIQUETAS: