El plan que tiene el Barcelona para fichar a Alexis Sánchez
Fotografía: Carlos Parra | Comunicaciones ANFP

El plan que tiene el Barcelona para fichar a Alexis Sánchez


Por Sabes Deportes | 15 Diciembre 2021 19:31
COMPARTIR

El plan que tiene el Barcelona para fichar a Alexis Sánchez. El "Niño Maravilla" está a punto de volver a LaLiga para la segunda parte de la temporada en Europa. El delantero chileno lentamente comenzó a ganar terreno en el Inter de Milan, pero eso no basta para convencer completamente al técnico Simone Inzaghi.

El delantero chileno está temporada tiene 306 minutos en 10 partidos y recién suma un gol que llegó este fin de semana ante el Cagliari por la Serie A. En tanto, en la Champions League, tiene otra anotación en cuatro partidos donde registró solo 72 minutos en cancha.

Un panorama no muy alentador para el chileno, quien recibiría el rescate de un viejo conocido: Xavi Hernández, ex compañero de Alexis en el Barcelona y actual entrenador de la escuadra catalana. Según el diario Sport de Cataluña, Sánchez sería el bombazo para el mercado de invierno en Europa y está todo dado para su retorno.

La publicación hispana apunta a que "un principio de acuerdo muy avanzado y a tres bandas podría conllevar el regreso de Alexis Sánchez al Barça. El club azulgrana, Inter de Milán y Sevilla están trabajando para tirar adelante una operación que interesa a los españoles".

Lee también: Fernández Vial ya aseguró a su nuevo arquero para el 2022

El jugador clave en la operación es Luuk de Jong, quien pertenece a los registros del Barcelona y que está a préstamo en el Sevilla. Inzaghi quiere que el neerlandés llegue a Italia y ahí se puede abrir el flanco para Alexis Sánchez.

"Luuk de Jong continúa teniendo mercado y el Inter de Milán está interesado en sus servicios. Los interistas aceptan una cesión -a la que el Sevilla, club propietario de sus derechos, no se opone-, por la que no solo el holandés acabaría en el Calcio, sino que Alexis Sánchez regresaría al Barça", agregó Sport.

El goleador de la Selección Chilena retornaría al Camp Nou luego de 7 temporadas y un paso por la Premier League en el Arsenal y el Manchester United. En sus tres campañas en el Barcelona, el "Niño Maravilla" anotó 38 goles en LaLiga y podría ir por su revancha personal, sobre todo luego de la confirmación de retiro de Sergio "Kun" Agüero.

ETIQUETAS: