Cerrar Publicidad (10s)

El empleado de una funeraria que se tomó una fotografía con el cuerpo de Diego Maradona fue condenado este miércoles. Al sujeto se le identificó como Diego Molina. Se le sentenció por el delito de "profanación de cadáver humano" y por mostrar imágenes íntimas.

Acorde a lo consignado por Infobae, a Molina le dieron la pena máxima, según el fallo del Juzgado Penal Contravencional y Faltas 14 de la Ciudad. A ello se agrega que tendrá 4 días de arresto en suspenso.

Se suma que durante los próximos ocho meses debe fijar residencia, deberá ir a la fiscalía cada vez que lo llamen, debe cumplir 50 horas de tareas comunitarias y donar 10 mil pesos a la Fundación Integra Asociación Civil que es de recuperación de adictos.

En la causa, hay dos acusados que aún no reciben sentencia porque se pidió nulidad del juicio. Estos son Claudio Fernández, de 49 años y su hijo Sebastián. Arriesgan la misma pena que Molina.

Lee también: Joven mostró el extraño resultado tras rellenarse los labios

Matías Morla fue el abogado que representó a las hermanas de Diego Maradona y que siguió la causa. "Con las hermanas de Diego estamos satisfechos por el fallo y cumplimos con la memoria de Diego de que ese hecho salvaje no quede impune", manifestó al respecto.

"Tal como le prometí a la memoria de mi amigo y a sus hermanas llevamos esta causa hasta el final y ahora vamos a estar atentos a que se cumpla con las tareas y con la donación a la Fundación que ayuda a los chicos que tienen problemas de adicciones", agregó.

Finalmente, cerró diciendo que "esperamos pronto se resuelva el recurso presentados por los otros dos imputados y que terminen con la misma pena".

Cargando más noticias...