Tito “El Temucano” Fernández quedó con arraigo y arresto domiciliario nocturno
Fotografía:

Tito “El Temucano” Fernández quedó con arraigo y arresto domiciliario nocturno


Por Maria Ruiz | 14 Diciembre 2021 16:29
COMPARTIR

Humberto Baeza, a quien se le conoce como "Tito Fernández" o "El Temucano", quedó con arraigo y arresto domiciliario nocturno por el caso de abuso sexual y violación que se le imputa. Dichas medidas cautelares las decretó el Juzgado de Garantía de Puerto Montt luego de que el músico se entregara a la justicia.

Baeza no se había presentado anteriormente a la audiencia de preparación del juicio oral en el 7º Juzgado de Garantía de Santiago y aquello derivó en que se emitiera una orden de detención en contra suya.

Sin embargo, este martes el músico acudió hasta el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, poniéndose a disposición de la justicia y posterior a ello, se decretaron las medidas cautelares.

Lee también: Declaran inadmisible recurso de protección que interpuso abogada penquista contra Kast

Cabe recordar que al "Temucano" se le acusa de violación y abuso sexual contra tres mujeres. Dichos ilícitos los habría cometido entre los años 2010 y 2016, cuando era partícipe del Centro Integral de Estudios Metafísicos (CIEM).

A raíz de ello, el Ministerio Público solicitó una condena de 12 años; 10 y un día; sumándole 12 años por cada caso. Ello sumó un total de 34 años de cárcel para el músico.

Por último, también se constató que la audiencia de preparación del juicio oral quedó postergada para el 16 de marzo del 2022 y se efectuará en el 7º Juzgado de Garantía de Santiago.

ETIQUETAS: