Menor estuvo a punto de morir: Su pelo quedó atrapado en filtro de piscina
Fotografía: Referencial

Menor estuvo a punto de morir: Su pelo quedó atrapado en filtro de piscina


Por Maria Ruiz | 14 Diciembre 2021 17:39
COMPARTIR

Una menor de 13 años estuvo a punto de morir luego de que su pelo quedara atrapado en el filtro de una piscina. El hecho ocurrió el pasado domingo en la ciudad de Água Branca en Piauí, Brasil.

Según datan los antecedentes del caso, la adolescente jugaba en la piscina de su casa con varias niñas, mientras que los adultos estaban sentados y relajándose a su alrededor. Sin embargo, en un rato la menor quedó bajo el agua y empezó a dar patadas, tratando de pedir ayuda, consignó O Globo.

Finalmente, fueron las otras niñas que estaban en el lugar quienes dieron cuenta de lo ocurrido y los familiares concurrieron en desespero a tratar de salvar a la niña.

La afectada relató al medio citado cómo se dieron los hechos. Al respecto, dijo que "estaba bromeando. Fui a peinarme, puse las piernas sobre el borde y me acosté. Cuando di vuelta adentro era para subir, ya me estaba quedando sin aire. Sentí que algo tiraba de él".

Lee también: Explosión de camión dejó más de 60 muertos

Aquello que le tiraba el cabello era el filtro de la piscina, que lo succionó y se tapó, lo que finalmente provocó que la niña quedase atrapada y sin poder salir a la superficie.

En un acto desesperado, el padre trató de sacarla, pero no pudo. Sin embargo, se decidió por usar un cuchillo y le cortó el cabello a su hija. Dicha acción terminó por liberar a la menor y le permitió salir a la superficie.

En relación a ello, indicó que "en ese momento, no importaba si su cabello era hermoso, si su cabello era largo. Solo quería sacarla de allí. Por eso lo corté justo donde pensé que estaría".

Por último, se supo que la menor recibió reanimación cardiopulmonar. A raíz de ello, se despertó y botó el agua que tenía. Actualmente está en buen estado de salud y sin secuelas tras el dramático accidente.

ETIQUETAS: