Martín Zilic y segunda vuelta: "Conozco muchos militantes DC que van a votar por un lado y otros que votarán por el otro"
Fotografía:

Martín Zilic y segunda vuelta: "Conozco muchos militantes DC que van a votar por un lado y otros que votarán por el otro"


Por Antonio González | 14 Diciembre 2021 11:20
COMPARTIR

Martín Zilic, ex ministro de Educación en el primer gobierno de la presidenta Michelle Bachelet e histórico militante democratacristiano en el Biobío, conversó con Sabes.cl sobre la segunda vuelta. El médico cirujano reflexionó sobre su apoyo en el balotaje.

Zilic aseguró que un eventual gobierno de Gabriel Boric va a ser la continuación de la Concertación, mientras que la "versión 2.0 de Kast tampoco será la versión de la extrema derecha".

"Creo que lo que pasó ayer en el debate Anatel fue muy bueno, porque no se vio esa confrontación que vimos en los debates anteriores. Se vio a un Boric más conciliador y a un Kast también mucho más conciliador (...) Ambos están construyendo una plataforma relativamente parecida. Entonces yo no he querido hacer expresión pública de mi decisión por quién voy a votar por eso mismo, porque quiero respetar a mis amigos de un lado y del otro", dijo.

Lee también: 95 servicios gratuitos existirán para la segunda vuelta presidencial en la Región del Biobío

"Yo creo que la DC ha tomado una decisión y es una decisión compleja y difícil. Digámoslo lo con claridad, a la DC le fue muy mal en estas elecciones. Estuvimos a punto de quedar fuera de la ley. Entonces hubo una decisión tomada en la Junta Nacional, sí, es cierto, pero yo conozco muchos militantes DC que van a votar por un lado y otros que van a votar por el otro. Eso me preocupa. Me preocupa el día después, no da la impresión de que hemos tomado una decisión reposada, correcta y que pase lo que pase vamos a seguir siendo un partido democrático", complementó.

Consultado por los resultados de este domingo, Zilic espera que el que gane "tenga la suficiente humildad para ir inmediatamente a la casa del otro, a decirle ganaste y me pongo a tu disposición. Porque Chile necesita de unidad. Quien gane el domingo necesita dialogo, necesita del compromiso y el trabajo con todo el resto de el país y para eso necesita entrar a dialogar en el parlamento; va a necesitar dialogar con la Constituyente; yo no quiero un país enfrentado. Yo creo que lo más importante del domingo va a ser el gesto del que perdió de ir a felicitar al que ganó y ponerse a disposición".

ETIQUETAS: