José Antonio Kast en Talcahuano y test de drogas para Boric: "Si hay un problema de recursos, yo feliz se lo pago"
Fotografía:

José Antonio Kast en Talcahuano y test de drogas para Boric: "Si hay un problema de recursos, yo feliz se lo pago"


Por Antonio González | 14 Diciembre 2021 14:57
COMPARTIR

Hasta la comuna de Talcahuano llegó este martes el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast. En la comuna puerto hizo un recorrido con pescadores artesanales por la bahía y posteriormente ofreció un punto de prensa. En la instancia, abordó la contingencia electoral. Analizó el apoyo de Michelle Bachelet a Gabriel Boric; el Estado de Emergencia en la Macrozona Sur y el comentado examen de pelo por drogas.

"Me habría gustado que ella no hubiese hecho ese pronunciamiento, porque va en la línea del intervencionismo de una autoridad que está instalada a nivel mundial en un tema local (...) Yo estoy feliz aquí con el dueño de casa, con Henry Campos, el alcalde, con las personas que salieron electas en las últimas elecciones y sobre todo con ese mundo real de la pesca", dijo.

"Así como hoy día Gabriel está sacándose una fotografía o reuniéndose con Michelle Bachelet, yo estoy aquí en Talcahuano con la gente, con las personas que realmente necesitan del apoyo de las autoridades", complementó.

Lee también: ”Si gano, gano y si pierdo, también gano”: Kast de cara a segunda vuelta

Conflicto en Provincia de Arauco y La Araucanía

"La zona de Arauco y La Araucanía han sufrido mucho con el terrorismo. El terrorismo no tiene color político, no tiene etnia, son delincuentes con los cuales uno no puede negociar y uno no entiende que el partido Comunista y el Frente Amplio hayan rechazado la solicitud de la ciudadanía, de tener mayor protección, y ahí de nuevo vemos que hay un discurso en que dice que quiere buscar seguridad y por otro lado votan en contra de la ciudadanía. que está siendo afectada por los terroristas", sostuvo.

Test de drogas

José Antonio Kast aseguró que su contendor político "trató de de instalar un tema y le salió mal. Entonces uno lo que dice, es que si quiere enfrentar algo, enfrentémoslo con la verdad. Yo dije, yo me alegro de que él haya dado un paso y se haya hecho un examen de orina. Es un paso que antes nunca lo había hecho, me alegro. Pero el paso siguiente es el test de pelo, si hay un problema de recursos, yo feliz le pago su test, porque creo que la ciudadanía merece conocer que cada uno de los que postulan a la presidencia no tienen ninguna dependencia de la droga".

"Yo no estoy diciendo que él tenga dependencia de la droga, por el contrario, yo le creo cuando él dice que no ha consumido droga, y que no consume, que no es consumidor, le creo. Pero vamos un paso más allá y demos el ejemplo", concluyó el candidato.

ETIQUETAS: