Fiscalizan venta de productos certificados por Plan Navidad Segura en Concepción
Fotografía: Seremi de Energía.

Fiscalizan venta de productos certificados por Plan Navidad Segura en Concepción


Por Redacción Sabes | 14 Diciembre 2021 06:26
COMPARTIR

En la previa de Navidad, autoridades realizaron una fiscalización para verificar la comercialización de guirnaldas navideñas y otros productos, que deben contar a la vista con el Sello SEC para su venta.

Hasta la fecha, a nivel nacional y en base a las cifras de la SEC, se han certificado 399.401 unidades de guirnaldas navideñas y 3.276.087 alargadores, que es un producto que también se usa bastante en esta época, pues muchas veces se requiere de varios enchufes para poder conectar las guirnaldas.

El delegado (s) presidencial regional, Ignacio Fica, llamó a comprar en el comercial establecido para comprar productos de calidad.

“Esta fiscalización se enmarca en el “Plan Navidad Segura”, el cual tiene por objetivo potenciar las compras en lugares establecidos, a esto se suma que estamos realizando controles en Concepción y sus alrededores, porque para nosotros es primordial fortalecer la seguridad de las familias”, dijo Fica.

De igual forma, el seremi de Energía, Christian Coddou destacó que “llamamos a utilizar de forma eficiente la energía, apagando y desenchufando las luces navideñas. Con ello, ayudaremos a reducir el costo del consumo eléctrico, y evitamos riesgos por sobrecalentamiento de los sistemas eléctricos”.

 Para el dueño del local Tel y Tel, Carlos Oliva, los compradores cada año tienen mayor conciencia de lo importante que es comprar en lugares certificados.

“Los consumidores al momento de comprar luces navideñas preguntan sobre la certificación y ahora que hay tecnología led podemos entregar mayor seguridad, las ventas este año han aumentado significativamente”, manifestó.

Como resultado de las fiscalizaciones de la SEC, se han formulado cargos a 31 empresas por ingresar al país cerca de 400 mil guirnaldas navideñas sin certificación.

Cabe señalar que al escanear el Código QR, o al ingresar el Código Numérico en la web de la SEC, se accede al certificado de cada producto, lo que permite ver el país de origen, la fecha de certificación e información sobre el organismo que realizó el proceso, entre otros antecedentes.

ETIQUETAS: