Explosión de camión dejó más de 60 muertos
Fotografía:

Explosión de camión dejó más de 60 muertos


Por Maria Ruiz | 14 Diciembre 2021 17:10
COMPARTIR

La noche de este lunes se reportó la explosión de un camión cisterna, que transportaba gasolina en Cap Hitien, en Haití. Dejó más de 60 muertos, según dataron autoridades locales.

Acorde a lo consignado por CNN y que informó el vicealcalde de la ciudad, Patrick Almonor, el camión explotó luego de que personas se acercaran a fin de recoger gasolina, en medio de una fuga de combustible. Actualmente Haití presenta una escasez de este producto.

Según detalló el funcionario, el camión se detuvo por problemas mecánicos. Fue ahí cuando empezó a filtrarse la gasolina. A raíz de ello, las personas se acercaron a recoger combustible directamente del camión y posteriormente, se generó la explosión.

De momento, acorde al medio citado, hay un total de 62 víctimas fatales. Asimismo, Almonor precisó que "tenemos docenas (de personas) en los hospitales y centros de salud de la ciudad".

Lee también: Mujer realizó extenso viaje para conocer a su novio en la cárcel

"Necesitamos atención urgente ahora mismo para los heridos y el personal médico está pidiendo sangre. Tenemos casi 50 casas afectadas por el incendio. La mayoría de ellas deberán ser demolidas lo antes posible. La ciudad necesitará mucha ayuda para salir de esta tragedia", agregó.

A raíz de la compleja situación que vivió Haití, el primer ministro, Ariel Henry, decretó este martes tres días de duelo nacional. "Se decretarán tres días de duelo nacional en todo el territorio, en memoria de las víctimas de esta tragedia que aflige a toda la nación de Haití", señaló vía Twitter.

ETIQUETAS: