Cerrar Publicidad (10s)

La visita de José Antonio Kast continúa desarrollándose en el Gran Concepción. Tras su arribo a Carriel Sur se trasladó al puerto de Talcahuano, donde sostuvo reuniones con pescadores artesanales. Posteriormente, se trasladó a Concepción para un encuentro con gremios, pymes y representantes de medios de transporte. Asimismo, el candidato del Frente Social Cristiano agendó una reunión reservada con históricos militantes DC del Biobío.

Hasta dicho encuentro llegó el democratacristiano Edmundo Salas, actual consejero regional del Biobío, ex diputado (90- 2006) por el ex distrito 45 del Biobío y 50 años de militancia en la falange.

Al ingreso sostuvo que "esto no es una reunión, es un saludo el que vine a hacer, porque él es muy amigo de Hosain -Sabag- cuando fue diputado y el Hosain era senador. Incluso fueron al Vaticano juntos, entonces es un saludo. Saludar no está prohibido para nadie".

Lee también: José Antonio Kast en Talcahuano y test de drogas para Boric: "Si hay un problema de recursos, yo feliz se lo pago"

"Yo la decisión de mi partido no la comparto para nada, pero este es un saludo y yo soy una persona libre, tengo derecho a ir donde quiera, saludar a quien quiera, porque en caso contrario empezamos con la misma política de antes donde nadie se podía mirar (...) Yo creo que el país no está para eso. Hay que formar de nuevo un país donde haya tolerancia y donde la gente pueda vivir tranquila", complementó.

Edmundo Salas se declaró en reflexión respecto a su voto, "porque aquí hay una alternativa de votar por un candidato, o votar en blanco, pero sí para mí es claro una cosa, yo no voy a votar por el candidato Boric, porque no quiero volver a la Unidad Popular de nuevo. Así clarito, no voy a votar por Boric porque no quiero volver a la Unidad Popular, porque ya la viví, viví todo lo que ocurrió (...) Nadie puede andar pidiéndome exámenes si soy leal o no al partido", concluyó.

Cargando más noticias...