Declaran inadmisible recurso de protección que interpuso abogada penquista contra Kast
Fotografía:

Declaran inadmisible recurso de protección que interpuso abogada penquista contra Kast


Por Maria Ruiz | 14 Diciembre 2021 15:46
COMPARTIR

La Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible el recurso de protección que interpuso la abogada penquista, Romina Mora. Ella lo presentó contra el abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast. Se dio luego de que él acusara de abuso al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

En el documento, se recalca que el recurso tiene "por objeto restablecer el imperio del derecho cuando éste ha sido quebrantado por actos u omisiones arbitrarias o ilegales que amenazan el ejercicio legítimo. De alguna de las garantías en el artículo 20 de la Constitución Política de la República".

Sin embargo, enfatiza que el recurso no mencionó "hechos que puedan constituir una vulneración a las garantías constitucionales indicadas en el artículo 20. Razón por la cual tiene aplicación la norma de inadmisibilidad".

Lee también: Abogada de Concepción interpuso recurso contra José Antonio Kast por acusar de abuso a Boric

A ello agrega que de los hechos expuestos, "se colige que la acción impetrada no reúne los requisitos que permitan declarar su admisibilidad".

"De conformidad con lo señalado en el Auto Acordado de la Corte Suprema sobre Tramitación y Fallo del Recurso de Protección de las Garantías Constitucionales, se declara inadmisible el interpuesto", cierra el texto.

ETIQUETAS: