Conmoción en Cañete: Hombre denunciado por VIF repelió a carabineros con machete y su hija en brazos
Fotografía: Captura de video

Conmoción en Cañete: Hombre denunciado por VIF repelió a carabineros con machete y su hija en brazos


Por Antonio González | 14 Diciembre 2021 13:10
COMPARTIR

Un grave hecho de violencia intrafamiliar (VIF) quedó al descubierto en las últimas horas. De acuerdo con los antecedentes, el caso se registró el pasado fin de semana en un domicilio localizado en el sector Tres Sauces, comuna de Cañete, en la Provincia de Arauco.

Allí, un hombre acusado de violencia intrafamiliar contra su pareja atacó con un machete a personal de Carabineros que acudió a la vivienda tras denuncia de la víctima. Todo quedó registrado en video, donde se evidencia que el sujeto mantenía a su hija de dos años en brazos, mientras que en su mano derecha sostenía el arma blanca.

Tras entrevistar a la denunciante, quien presentaba lesiones graves en su rostro, los carabineros ingresaron al interior de la vivienda donde la mujer señaló que se encontraba el agresor con su hija. Los uniformados lograron reducir al hombre y prestar auxilio a la niña, que fue trasladada junto a su madre hasta un centro médico.

Lee también: Sujetos perpetran casi en simultáneo ataques incendiarios en Curanilahue

La seremi de la Mujer y Equidad de Género en el Biobío, Marissa Barro, condenó enérgicamente este episodio. Aclaró también que la víctima no es usuaria del Centro de la Mujer del Sernameg, y que tampoco existían denuncias previas por violencia intrafamiliar. Sin embargo, agregó, entregarán a la víctima el apoyo psicosocial y jurídico necesario.

"El sujeto fue detenido por el delito de lesiones graves en el contexto de VIF; amenazas de muerte; maltrato de obra a carabineros en servicio y cultivo de marihuana. Ante estas situaciones es importante recordar que terminar contra la violencia contra la mujer es tarea de todos y de todas", complementó la Seremi.

El Ministerio Público formalizó al sujeto por lesiones graves en VIF a su pareja y su hija; lesiones menos graves y amenazas; maltrato de obra a carabineros en servicio; lesiones leves y amenazas a vecino que quiso ayudar a la víctima, quedando con la cautelar de prisión preventiva.

https://twitter.com/CEspinozaQ/status/1470777749853900809

ETIQUETAS: