Antiguo rostro de TV es denunciado por estafa: Prometía viajes a China
Fotografía:

Antiguo rostro de TV es denunciado por estafa: Prometía viajes a China


Por Maria Ruiz | 14 Diciembre 2021 22:03
COMPARTIR

Un antiguo rostro de Canal 13, identificado como Rodrigo Aballay, fue denunciado por estafa. Prometía viajes a China y actualmente tiene más de 50 denuncias en su contra, pero se estima que habrían cerca de mil personas afectadas.

Aballay tuvo un programa de televisión en Canal 13 llamado Conexión Asia, según detalló un reportaje de Chilevisión Noticias. Él gestionaba viajes para emprendedores y prometía viajes a China, que nunca llegaron a concretarse.

Una de las afectadas, a quien se le identificó como Andrea, dialogó con el medio citado, donde contó que pagó casi un millón y medio de pesos.

En relación a lo que pasó luego, sostuvo que Aballay "cerró redes sociales, cerró correos, no contestó Whatsapp y sus oficinas físicas en Santiago también las cerró. Se desapareció del mapa. Nadie sabe dónde está".

Otra de las querellantes, identificada como Consuelo Aguayo, indicó que las personas afectadas son más de mil. De Arica a Punta Arenas.

Aguayo pagó 1 millón 300 mil pesos para ir a China en octubre del 2020. Si bien pidió que le devolvieran el dinero, nunca pasó.

Lee también: ¿Regresa a TVN?: Carlos Pinto anunció el futuro de "El Día Menos Pensado"

Por otra parte, uno de los abogados que patrocina la querella contra Aballay, a quien se le identificó como Luis Mencarini, contó que él "hacía lo que se denomina la famosa bicicleta que, en este caso, significa ir pagando las deudas atrasadas con los dineros que llegan hoy".

"Entonces él, a sabiendas de que no podía garantizar la entrega del servicio que estaba vendiendo, lo seguía haciendo", complementó.

De momento, a Aballay no se le ha formalizado y declaró tres veces como imputado ante la Brigada de Delitos Económicos de la PDI.

Por último, según indicaron desde Canal 13 a Página 7, Aballay en el pasado fue parte de un programa. Sin embargo, actualmente ya no tiene ningún vínculo con la estación ni sus señales.

ETIQUETAS: