Cerrar Publicidad (10s)
Victoriano Cerda contestó a través de las redes sociales al presidente de Copiapó
Fotografía: Twitter @SGodoyAcosta

Victoriano Cerda contestó a través de las redes sociales al presidente de Copiapó

Por Tiki
13/12/2021 22:40
1M, 55S

Victoriano Cerda contesto a través de las redes sociales al presidente de Copiapó. Huachipato en las últimas horas apoyó la denuncia realizada por la Universidad de Chile en contra de Deportes Melipilla. El cuadro acerero se hizo parte de la acusación de los azules, que también fue apoyada por varios equipos más entre ellos La Serena, Ñublense, Unión La Calera, Puerto Montt, Unión San Felipe, San Luis y Cobresal.

Esta situación causó que la ANFP suspendiera de momento la definición del campeonato en la Primera B. El cuadro de Copiapó tendrá que disputar la liguilla, aunque deberá esperar más de lo esperado hasta la resolución del Tribunal de Disciplina.

Sin duda, el tema causó molestia en el presidente de Deportes Copiapó, Luis Galdames, quien en diálogo con El Deportivo manifestó su enojo por la tardanza en la resolución del campeonato.

"Está pésimamente mal porque creo que la ANFP está actuando parcialmente. Yo no me voy a referir a los fallos de la Primera o Segunda Sala o a si está bien o está mal lo que están denunciando. Pero creo que no está bien que la ANFP suspenda la liguilla (...) Este es un problema de Primera y no es un problema que se sepa ahora. Se sabe de mucho antes. ¿Por qué los equipos esperan hasta la última fecha para denunciar? Aquí estamos denunciando producto de las conveniencias de cada uno. No es justo", explicó el mandamás del norte.

Lee también: Universidad de Chile tiene nuevo entrenador para el 2022

Tras ello, Cerda aprovechó de contestar en su cuenta personal de Twitter manifestando que "invito a los amigos de Copiapó a darle una lectura rápida a los estatutos y los reglamos del fútbol. De pasada, entender que esto es fútbol profesional y no amateur. Que la resolución fue del Tribunal de Disciplina no del Directorio y que existe el Tribunal de Honor".

Mientras que no se resuelva la situación y no exista una postura desde Quilín, el fútbol chileno seguirá detenido a la espera que todo se zanje. De momento, Huachipato se aferra a la esperanza y podría llegar a definir su suerte en dicha liguilla.

Cargando más noticias...