Universidad de Chile tiene nuevo entrenador para el 2022
Fotografía: Gentileza UdeChile.cl

Universidad de Chile tiene nuevo entrenador para el 2022


Por Sabes Deportes | 13 Diciembre 2021 20:17
COMPARTIR

Universidad de Chile tiene nuevo entrenador para el 2022. El conjunto estudiantil terminó sufriendo durante este año y estuvo varios minutos descendido a la Primera B. Sin embargo, la victoria por 3-2 sobre Unión La Calera dejó a los azules por una temporada más en la categoría de elite del fútbol chileno.

La directiva liderada por Michael Clark Varela y el director deportivo, Luis Roggiero, finalmente tomaron la determinación de contratar al técnico colombiano Santiago Escobar. El entrenador tiene experiencia en el fútbol sudamericano dirigiendo a elencos como Once Caldas, Junior de Barranquilla e Independiente de Medellín, mientras que en Ecuador dirigió a la Universidad Católica y llegó a la Copa Sudamericana, luego de un proceso que duró cuatro temporadas.

A través de un comunicado, la "U" dio luces sobre el nuestro adiestrador del club y contaron a la hinchada que "sus ex dirigidos y conocidos lo definen como un gran líder dentro del camarín, cercano, exigente y muy trabajador. Busca siempre el protagonismo y es capaz de adaptarse a las necesidades y capacidades de su plantel"

De manera remota, Escobar ya trabaja pensando en los desafíos del 2022 y en los próximos días viajará a nuestro país para dar inicio a la pretemporada, que se iniciará en los primeros días de enero próximo.

Lee también: Valber Huerta partirá a un nuevo desafío en el extranjero

Pensando en refuerzos, el primer jugador que sumará el cuadro laico será Felipe Seymour. El volante disputó la última temporada con la camiseta de O'Higgins y tendrá una nueva oportunidad en la "U" por tercera vez en su carrera. En tanto, Roggiero, quien desempeñó su carrera como gerente deportivo en el Independiente del Valle en Ecuador, tiene a varios jugadores con pasos en el fútbol de "Guayas". Uno de ellos es el arquero Hernán Galíndez, mientras que también está el artillero Luis Amarilla en el listado entregado por DirecTV Chile.

https://twitter.com/DIRECTVChile/status/1470225966073098240

ETIQUETAS: